Política de venta, devoluciones y reembolsos
Términos y condiciones de compra:
El Sitio permite cursar pedidos a SeriAdornos, S.L. (en lo sucesivo, el/los “Producto(s)”), directamente en línea a través de Internet para envíos a todo el territorio de la península ibérica, exceptuando Gibraltar, así como también a Canarias y Baleares.
Desde el Sitio web no se podrá realizar pedidos especiales que consistan, en particular, en la creación de un producto que no exista, así como en ningún caso será posible la adaptación o personalización de un producto en concreto, salvo que se indique lo contrario.
Disponibilidad y existencias
Los productos ofertados y publicitados a través del sitio, así como sus precios, tendrán plena validez para el consumidor mientras aparezcan en el sitio, si bien quedarán, en todo caso, sujetos a disponibilidad por la propia naturaleza de la compra en linea por cuanto, y de forma excepcional, pudieran existir errores o modificaciones, especialmente en caso de pedidos simultáneos de un mismo producto por varios clientes.
En caso de que adquirido un producto este no estuviese disponible, se informará al consumidor en un plazo máximo de 72 horas desde la confirmación de la compra a través de la dirección de correo electrónico facilitada al Sitio web o en su caso de forma telefónica pudiendo el consumidor una vez recibida la presente comunicación optar por un producto alternativo o, en su caso, por la anulación de la compra efectuada.
SeriAdornos, S.L. no será responsable EN NINGÚN CASO de la falta de existencias o disponibilidad inmediata de los productos pudiendo el consumidor, como se indica en el apartado anterior, optar por la sustitución o, en su caso, por la anulación de la compra efectuada.
SeriAdornos, S.L. se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso los productos ofertados a través del Sitio web.
Proceso de compra
Selección de productos
El Sitio web pone a disposición del consumidor la totalidad de los productos susceptibles de ser objeto de compra pudiendo ser adquiridos tras seleccionar el tallaje, y en su caso el color, y añadir la selección mediante click en la opción “AÑADIR AL CARRO”.
Formalización de la compra
Finalizada la selección y mediante la opción “COMPRAR”, tendrá acceso al resumen de su compra que podrá finalizar pulsando sobre el apartado “ FINALIZAR COMPRA”.
Si ya dispone de una cuenta, deberá identificarse para poder utilizar la misma. En caso de no ser cliente deberá rellenar el formulario puesto a disposición del USUARIO con los datos, tanto de facturación como de envío requeridos y en su caso, y si lo desea para futuras compras, podrá crear una nueva.
La creación de una cuenta habilita al USUARIO, para, entre otras: Llevar a cabo un seguimiento de las compras, consultar el histórico de pedidos realizados, modificar datos introducidos, tanto de carácter personal como medios de pago o direcciones de entrega entre otros.
Será responsabilidad ÚNICA y EXCLUSIVA del usuario, la conservación y confidencialidad de los datos de identificación así como el compromiso de no comunicarlos a terceros bajo ninguna circunstancia, NO SIENDO EN NINGÚN CASO RESPONSABLE SeriAdornos, S.L. ni ninguna de sus empresa del grupo de la posible pérdida, robo, suplantación de identidad o cualquier tipo de utilización fraudulenta que por parte de terceros pueda efectuarse de los referidos datos.
En caso de tener conocimiento de que cualquiera de estas circunstancias u otras análogas hayan tenido lugar, deberá ponerlo INMEDIATAMENTE en conocimiento del Sitio web a través del canal habilitado al efecto.
Datos identificativos
Los datos introducidos por el usuario en el Sitio web constituyen prueba bastante de las operaciones de compra y/o en su caso, devoluciones y/o modificaciones que de los pedidos puedan existir entre SeriAdornos, S.L. y el USUARIO REGISTRADO.
En caso de divergencia entre el USUARIO y SeriAdornos, S.L. en relación a cualquier acto realizado, ya sea compra, modificación, cancelación, sea cual sea el mismo, los datos registrados por SeriAdornos, S.L. e introducidos por el USUARIO serán considerados como prueba irrefutable a todos los efectos.
Cancelación de la cuenta
El USUARIO estará facultado en todo momento para solicitar la cancelación de la cuenta mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección expuesta en el Aviso Legal o mediante formulario de comunicación
Confirmación de la compra
Finalizado el proceso descrito y tras la aceptación de los presentes términos y condiciones de venta, así como la política de confidencialidad del Sitio web, tendrá que confirmar la opción “Realizar el pedido”, momento en el que la venta habrá quedado perfeccionada, si bien y con carácter previo a la comprobación definitiva, el USUARIO habrá de comprobar la selección de productos.
El SITIO WEB procura la exactitud fiel del contenido visualizado a través del mismo en equipos informáticos o dispositivos móviles, si bien no se hace responsable de las limitaciones técnicas que para la reproducción del color pudieran existir en dispositivos electrónicos de cualquier USUARIO, por ello y ante cualquier duda que la representación gráfica pueda suscitar en relación con la realidad, contacte con el servicio de Atención al Cliente.
SeriAdornos, S.L. se reserva el derecho de NO aceptación de un pedido si estima razonablemente que el USUARIO ha infringido o podido infringir los presentes Términos y Condiciones, si existen indicios de una acción ilícita por parte del USUARIO o por cualquier otro motivo legítimo.
Identificación de la compra
Confirmada la compra, recibirá en el correo electrónico facilitado en sus datos de usuario, justificante de su compra donde quedará detallada la operación.
De los precios y de las formas de pago aceptadas
Precio de los artículos
Los precios se expresarán en Euros. Las compras llevarán aparejadas los impuestos y tributos correspondientes en cada estado, no procediendo la devolución de los referidos importes, a efectos fiscales, en ningún caso, salvo:
- Caso de cancelación de un pedido por el ejercicio del derecho a desistimiento.
- Caso de cancelación del pedido por defectos o vicios ocultos en el objeto del envío.
Casos ambos en los que deberá reponer al consumidor o usuario en la situación inmediatamente anterior a la realización de la compra.
SeriAdornos, S.L. se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso el precio de los productos ofertados. El pago se realizará de forma inmediata al momento de la realización de su pedido.
Formas de pago aceptadas
- Pago con tarjeta de crédito o tarjeta bancaria: Las tarjetas de crédito y tarjetas bancarias aceptadas son: Visa®, Mastercard®, Maestro® y American Express®.
Pago con vales devolución o cambio
El USUARIO dispondrá de saldo económico positivo para/con SeriAdornos, S.L. en caso de optar por la devolución a través de un vale devolución o cambio. Los mismos no tendrán fecha de caducidad y el saldo del mismo se irá reduciendo a medida que se apliquen los vales en las sucesivas compras que se vayan produciendo.
Propiedad de los bienes y retención hasta el completo pago
Los productos adquiridos continuarán siendo propiedad de SeriAdornos, S.L. hasta la completa satisfacción del precio y coste de los mismos.
Una vez entregado el pedido en la dirección indicada, asumirá el USUARIO la totalidad de los riesgos derivados del mismo.
Envíos
SeriAdornos, S.L. no tramitará ningún pedido cuya dirección de entrega sea un apartado de correos. Los productos serán enviados a la dirección de entrega indicada al realizar el pedido o, en su caso, en la dirección indicada en la cuenta de cliente.
Los pedidos serán enviados en un plazo de 24/72 horas desde la formalización y completo pago del mismo. El envío de todos aquellos pedidos formalizados con posterioridad a las 17:00 horas serán tramitados el siguiente día hábil. Se entenderá por días hábiles todos aquellos comprendidos de LUNES A VIERNES quedando expresamente excluidos los festivos, tanto locales (Elche) como a nivel autonómico en la Comunidad Valenciana y nacional.
En épocas de promociones y/o rebajas el envío del pedido puede demorarse hasta 10 días laborables.
Recibido el pedido, SeriAdornos, S.L. informará al cliente ante un posible agotamiento de stock por la existencia de una promoción, en aras de que este decida acerca de la compra realizada o en su caso recibirlo en un plazo de 10 días laborables.
Las prendas en “preventa” se enviarán a partir del día marcado en su ficha de producto. Si se realiza un pedido de varias prendas y una o varias son de preventa, este pedido se enviará siempre completo, por lo tanto la fecha de envío será a partir de la indicada en la ficha de producto de la prenda en preventa.
En caso de imposibilidad sobrevenida o manifiesta de atender los plazos indicados se comunicará al cliente a la mayor brevedad posible a través de correo electrónico tal circunstancia.
Las reclamaciones sobre los pedidos (producto tarado, producto equivocado, falta de un producto…) se aceptarán hasta 30 días después de que se haya enviado este pedido.
Los envíos se realizarán en la dirección indicada por la agencia de transporte designada por SeriAdornos, S.L. que realizará hasta un máximo de DOS intentos. Si resultaren infructuosos, la agencia custodiará el pedido durante un plazo máximo de 6 días transcurridos los cuales retornará a las instalaciones de SeriAdornos, S.L..
Los envíos no se pueden efectuar a puntos CityPack bajo ningún concepto.
Los sucesivos envíos serán asumidos nueva e íntegramente por el USUARIO.
Zonas de Envío.
SeriAdornos, S.L. solo realizará envíos a las siguientes zonas siendo el coste de envío de cada una de estas el siguiente:
- Península Ibérica, exceptuando Gibraltar. Excepcionalmente se pueden cursar pedidos fuera de España, consultar disponibilidad en el carrito al realizar el pedido.
- Baleares
El coste de cada envío se calculará en función de la agencia de transporte elegida por el cliente y el plazo seleccionado.
Resolución problemas con los envíos.
El USUARIO deberá comunicar al servicio de Atención al Cliente de SeriAdornos, S.L. y a la mayor brevedad cualquier retraso o falta de entrega. SeriAdornos, S.L. procederá a la mayor brevedad a la resolución de la contingencia existente.
Toda reclamación efectuada en un plazo superior a 14 días naturales desde que debiera haberse recibido el pedido no será atendida.
Condiciones de devolución
Desistimiento, Cambios y Devoluciones.
Derecho de Desistimiento del USUARIO.
El USUARIO dispone del derecho de desistimiento en un plazo de 14 días desde la recepción del pedido.
Los productos personalizados (marca o nombre), no se pueden devolver.
Los artículos de las secciones Accesorios de Pelo, Ropa Interior, Bisutería y Joyería no se pueden devolver por higiene.
No se atenderán devoluciones amparadas en el desistimiento preceptuado en el TRLGDCU cuando se aprecien que las prendas han sido utilizadas, manipuladas, deterioradas o cualquier otra análoga que impida a SeriAdornos, S.L. poner la misma a la venta en idénticas condiciones a las que lo hizo con el USUARIO que ejercita el desistimiento.
El USUARIO verá satisfechos todos los importes, precio del artículo, si bien serán a su cargo los relativos a los costes de devolución y puesta a disposición de SeriAdornos, S.L., al amparo de lo dispuesto en el artículo 108.1 TRLGDCU, salvo que en la recepción el pedido presente cualquier contingencia imputable a SeriAdornos, S.L..
Cambios y devoluciones en el pedido.
En caso de disconformidad en el pedido recibido el USUARIO podrá, dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del mismo, comunicar su intención de cambio, bien por el mismo artículo de distinto tallaje, por un vale cuyo valor será equivalente al importe de la compra cuyo cambio se pretende, o bien por el importe de la prenda, descontando los gastos de gestión de la devolución.
Si elige la opción de devolución del importe el plazo del reembolso puede llegar a ser hasta de 15 días laborables.
Todos los costes que se generen como consecuencia del cambio o devolución del pedido serán a cargo del USUARIO, quien a través del apartado “devoluciones” podrá proceder como se indica. En caso de cualquier incidencia podrá recurrir al servicio de Atención al Cliente quien le guiará a través del proceso de cambio o devolución. Asimismo, para el caso de las devoluciones solicitadas tanto desde Canarias, como desde fuera del territorio peninsular español, el plazo máximo para que el CLIENTE proceda a la tramitación de la devolución es de 30 días naturales desde la compra. Se exceptúan de lo anteriormente fijado las devoluciones solicitadas desde Portugal y Baleares, que tendrán el mismo tratamiento que el previsto para las devoluciones solicitadas desde el territorio peninsular español, siendo el periodo de tramitación máximo de la devolución de 20 días naturales desde la compra.
En devoluciones online de compras efectuadas en tienda física, y al amparo del artículo 170.3 del TRLGDCU, el plazo aproximado para el reembolso del importe puede demorarse hasta la recepción de los productos por parte de SeriAdornos, S.L..
De igual manera podrá el USUARIO y a su libre elección, designar empresa de transporte encargada de retirar el pedido para proceder al cambio o devolución. SeriAdornos, S.L. no se responsabiliza en ningún caso de la pérdida o extravío del pedido cuya devolución o cambio se interesa y sea llevada a cabo por este medio.
SeriAdornos, S.L. se reserva el derecho a no aceptar el cambio si una vez recibida la prenda, esta estuviese en mal estado, usada, manchada, rota, lavada o en condiciones inadecuadas, comunicando la referida incidencia al USUARIO.
Todo cambio o devolución quedará sujeto a la disponibilidad del producto conforme se indica en relación con el STOCK DISPONIBLE en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Productos sujetos a promoción
Aquellas compras de productos en promoción estarán sujetas a las condiciones específicas de la promoción que se especificarán con cada una de ellas y sin que en ningún caso mermen lo dispuesto en el presente clausulado.
- Si se realiza un cambio de prenda por otra con un importe mayor AL PAGADO, la clienta deberá abonar la diferencia.
- Si se realiza un cambio de prenda por otra de importe INFERIOR AL PAGADO, se le reembolsará a la clienta la diferencia.
Vales de cambio
En caso de no disponer de stock al momento de la solicitud de cambio o devolución, se hará entrega de un vale por idéntico importe al de compra siempre y cuando no se produzca la anulación de la compra tras ser notificada la no disponibilidad de stock al USUARIO.
El vale emitido estará referenciado y no tendrá fecha de caducidad.
El vale será ÚNICAMENTE CANJEABLE a través del Sitio web, no siendo posible el canje del mismo en tiendas físicas.
Formas y plazos de devolución
En el caso de abono, se realizará el abono del importe mediante el mismo medio con el que se ha realizado la compra ya sea tarjeta, PayPal o tarjeta regalo. No se podrá realizar el abono, transcurridos 14 días desde la fecha de realización del pedido.
En todo caso los costes aparejados a los cambios y devoluciones NO IMPUTABLES a SeriAdornos, S.L. serán a cargo del cliente.
No serán admitidos en ningún caso envíos relativos a devoluciones o cambios a portes debidos.
Formas de envío de la devolución
Durante el proceso de devolución puedes elegir que un mensajero recoja el paquete en tu domicilio o dejarlo tú personalmente tanto en un punto pick up como en una de nuestras tiendas físicas concertada.
Si eliges dejarlo en un punto pick up deberás preparar el paquete, pegar la etiqueta que se te envía y llevarlo al punto que hayas elegido.
La devolución de pedidos que se hayan beneficiado de la promoción de ENVÍO GRATIS por pedidos superiores a 75€ o promociones especiales conllevará el cargo del porte del pedido inicial. Si el importe del pedido una vez restada la devolución sigue siendo superior a 75€ no se cargará el porte.
GARANTÍAS LEGALES
Los productos vendidos por SeriAdornos, S.L. están sujetos a las condiciones de garantías legales previstas en los artículos 114 a 127 del TRLDCU relativos a las garantías y servicios postventa y de la misma forma en lo relativo a la perfección de los contratos fuera del establecimiento mercantil y a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
Garantía y compromiso ante los desperfectos que presente el pedido
SeriAdornos, S.L. se compromete a entregar un producto nuevo, conforme al contrato de compra y exento de defectos, de modo que el producto se adapte a las prestaciones a las que ordinariamente se destinen a los productos del mismo tipo, y presente las características descritas durante su venta.
En caso de que el producto adquirido presente deficiencias y/o defectos y siempre que el mismo no haya sido manipulado, lavado, etc. y no responda al uso ordinario o desuso ordinario de la cosa, SeriAdornos, S.L.. asumirá el desperfecto, facultando al USUARIO a elegir entre la reparación o la sustitución del artículo adquirido. En caso de que la reparación o sustitución por un producto idéntico resultara imposible, el USUARIO podrá exigir la restitución del precio pagado y devolver el producto, o en su caso la sustitución por otro artículo a la venta en el Sitio web, viendo abonada la diferencia en caso de ser el elegido de precio inferior o abonando el USUARIO el incremento en caso de ser superior el valor del adquirido.
En caso de existencia de vicios ocultos será de aplicación lo indicado en el párrafo anterior.
LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con el Derecho Español, si bien las presentes condiciones no impiden la aplicación, en caso de existir, y de conformidad con el Reglamento CE 593/2008 de disposiciones más favorables para el consumidor siempre y cuando existan estas con plena vigencia en el ordenamiento jurídico del país del domicilio del consumidor.
En caso de discrepancia con las presentes y/o proceso de comercialización o productos recibidos, podrá acudira la plataforma Online de Resolución de Conflictos de la UE, está disponible en www.ec.europa.eu/consumers/odr.
De la misma forma, tiene a su disposición las distintas Oficinas e Instituciones de consumidores a nivel nacional (España).
El idioma original de los presentes términos es el español, estando disponible su traducción. No obstante, en caso de litigio, de acuerdo con el Reglamento (CE) n° 44/2001, del 22 de diciembre de 2000:
El USUARIO podrá acudir a los juzgados y/o tribunales de Alicante o en su caso a los Juzgados y Tribunales españoles.
SeriAdornos, S.L. podrá acudir a los Juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.